Planes

Principiantes:

Plan orientado a atletas que se inician en el mundo del running, combinando los tiempos de Caminar con los tiempos de Carrera, para ir aumentando en los tiempos de carrera y disminuyendo los tiempos de caminar.

Intermedio:

Ejemplos de entrenamiento para 10 Km, para atletas con nivel físico medio-alto, para corredores que llevan relativamente poco y pretenden mejorar sus ritmos y tiempos de carrera.

Avanzado:

Ejemplo de entrenamiento para 10 Km, para corredores con nivel físico alto y habituado a correr y entrenar la carrera, buscando marcas.

Antes de iniciar cualquier entrenamiento, hay que calentar de (10´-15´) incluyendo algunos ejercicios de Técnica de Carrera.

Todos los ritmos son orientativos como los tiempos, sin garantizar el logro de los objetivos pero si orientados a mejorar a lo largo del tiempo.

Estos entrenamientos son propuestas de mejora en los rendimientos para conseguir los objetivos establecidos.

Como en toda práctica deportiva, es recomendable hacer un estudio médico antes de empezar los entrenamientos para asegurarnos de que físicamente estamos capacitados para su realización.

Tras cada entrenamiento, es recomendable terminar con una pequeña sesión de estiramientos y si es posible una serie de abdominales, para trabajar el core.

Carrera Continua: Se trata de correr intentando mantener un mismo ritmo de carrera durante un tiempo determinado y con una intensidad moderada, sin ningún tipo de interrupción. Esta nos permitirá mejorar la resistencia aeróbica.

Fartlek: Es un entrenamiento variado, ya que se trata de variar no solo los tiempos de intensidad y velocidad, además variaremos los desniveles y si fuese posible las superficies de carrera, todo dependiendo del gusto del corredor en cada momento, o si fuese Fartlek preestablecido: podríamos variar según tiempos o ritmos preestablecidos antes de la realización del entreno.

Ejemplo: (1-2-3-2-4-2-3-2-1)

Entrenamiento Piramidal: Es un entrenamiento siguiendo un canon piramidal en las intensidades y tiempos de carrera.

Ejemplo: (1-2-3-2-1)

Circuito de entrenamiento: Es una manera de entrenar la carrera combinándola con diferentes ejercicios de fuerza y tonificación para distintas partes del cuerpo. Normalmente se realizan al inicio de temporada. Estos circuitos incorporan la parte de intensidad al entrenamiento.

Ejemplo: Circuito Oberón, Circuito Oregón.

Entrenamiento de fuerza en sala: Siempre será recomendable añadir ejercicios de fuerza que nos ayude a mejorar nuestro sistema osteomuscular y evitar lesiones.

Anuncios