Ana Cristina Constantín “A Tope

Ana Cristina Constantin Runners ZagrosAna Cristina podio en Riaño Ultra Trail

La RIAÑO TRAIL RUN consta de 3 etapas: 98 km y 7968 m. desnivel positivo y 7352 m. de desnivel negativo.

  • La Etapa 1 con una distancia de 29,9 km,   el Viernes 8 de Septiembre en la localidad de Valverde de la Sierra y Meta en la localidad de Boca de Huérgano.
  • La Etapa 2 con una distancia de 45 km, el  9 de Septiembre en la localidad de Caín de Valdeón y Meta en la Ermita del Pontón.
  • La Etapa 3 con una distancia de 22,7 km, el Domingo 10 de Septiembre en la localidad de Salamon y Meta en la localidad de Riaño.

Prueba perteneciente a  la Spain Ultra Cup.

En la primera etapa, logra un tercer puesto de la general y segundo por categoría, con un tiempo de 5 h. 37´, en un trazado muy duro por su desnivel y recorrido técnico.

Durante la segunda etapa, Ana Cristina Constantin, sufre una aparatosa caída, sufriendo un fuerte golpe en las costillas y tobillo , pero esto no consigue frenarla y termina su segunda etapa en 8 h. 16 ´en tercer puesto de la general y segunda de su categoría, repitiendo podio.

El domingo tocaba finalizar con la tercera etapa, de menor distancia pero más técnica, la caída del día anterior le afecta un poco y termina en un quinto puesto en 3h. 12´

Logrando el tercer puesto del conjunto de  la carrera y un segundo puesto en su categoría.

Enhorabuena una vez más Ana!! A TOPE SIEMPRE!!!

Ana Cristina Constantin Runners Zagros Trail

 

 

Ana Cristina Constantín Ultra Trail Côte D ‘Azur Mercantour

145 km y 10000 D+ han hecho del reto Ultra del año una experiencia maravillosa. ”

Ultra que se celebra en los Alpes Marítimos,  en su tercera edición este Trail ya tiene un hueco dentro de las carreras de largadistancia, por sus paisajes excepcionales entre mar y montaña. Desde las playas de Niza hasta la máxima altitud, en el transcurso de los 145 km, con un Desnivel de 10000m. positivo y 9000 m. negativo.

El jueves 24 Ana recogía su dorsal, ya preparada para el reto de la temporada. A pesar de las últimas lesiones, nada la iba a detener por conseguir su objetivo.

El viernes 25 a las 17:00 h daba inicio, desde la zona de St. Michel en Niza el Ultra, lugar de la salida con gran expectación para ver a estos grandes fondistas a nivel internacional.

Ana, durante toda la carrera tomo su segundo puesto y luchó por mantenerlo. Logrando llegar a meta tras 35 horas 55′ 37″.

Recorrido duro pero bonito. En el que sin duda la labor de los voluntarios y los ánimos de los ciudadanos, ayuda a los  corredores a continuar y hacer que el recorrido sea menos duro. Felicitar a la organización por este tipo de carreras.

Ultra Trail Zagros
Podio Ana Cristina Constantin Ultra Trail
Zagros runners
Ana cristina Constantin, Ultra 145

Ultra Sierra Nevada

Ana Cristina a pesar de su esguince, continúa luchando. Este fin de semana 14-15 de Julio, tocó enfrentarse a una de las subidas más duras de la Spain Ultra Cup,  en un fin de semana con temperaturas de hasta 46 grados

El Ultra de Sierra Nevada, con la mítica subida al Pico Veleta a 3100 m. y la estación de esquí Pradollano, con un desnivel +6060 m. y una distancia de 102 Km durísimos. En esta ocasión le toco sufrir un poquito en los últimos 20 km, pero a pesar de ello consiguió terminarlo para sumar puntos en su cuarta carrera de la Spain Ultra Cup.

Finalizando cuarta en la general y Segunda de su categoría.

Enhorabuena una vez más Ana.

Ana revalida en Picón Castro

Ana Cristina Constantin vence un año más en Picón Castro  en la modalidad Ultra de 79 km.

Recorrido por pistas de montaña, senderos con un desnivel de +4000 m.

Sabemos que elaño que viene Ana volverá a por su título.

Anuncios