Carrera del Agua 2017

El día amanece soleado pero con la temperatura perfecta para correr. Delphine está algo nerviosa porque se enfrenta de nuevo a un 5K sin haber entrenado debido a sus problemas lumbares. Yo no estoy nerviosa pero manejo cierta incertidumbre sobre cómo se me dará de nuevo un 10K. Últimamente no he tenido muy buenas sensaciones en los entrenamientos y puede que la carrera no se me dé bien (falta de energía, flato,…) pero voy con un buen ánimo y con mente positiva. Las chicas (MJ, Vero y Fátima) ya nos están esperando cuando llegamos al punto de encuentro. Nos ponemos los dorsales, nos sacamos unas fotos y nos echamos unas risas. Vero y Delphine salen a las 9:00 para hacer el 5K así que se van a la línea de salida. MJ, Fátima y yo nos quedamos a la espera del pistoletazo de salida del 10K que se produce a las 9:15.

Empezamos a buen ritmo y comprobando sensaciones. Es la primera carrera oficial de Fátima y empieza algo incrédula… no cree que pueda terminar un 10K pero MJ y yo sabemos que sí, que es capaz.

Nos enfrentamos a la primera cuesta en la Avenida Pío XII. Es corta pero con bastante pendiente. La superamos sin apenas bajar el ritmo. Justo ahí se me une un corredor de 69 años que empieza a contarme toda su trayectoria como atleta desde que comenzara a correr con 19 años. Es admirable que una persona de su edad siga con una vida tan activa. Será verdad que el deporte te mantiene joven.

El caso es que los kilómetros van pasando y el señor sigue a mi lado y las chicas a unos metros por detrás. No me apetece seguir escuchando sus batallitas, quiero estar con las chicas pero no hay manera de “deshacerme” de él. Parece ser que mi ritmo le viene bien.

Llegamos al Bernabéu y comienza la parte más dura de este recorrido; la subida hasta Plaza de Castilla por el Paseo de la Castellana. MJ y yo sabemos bien cómo afrontar esta subida así que nos ponemos en modo “trantrán de cuesta” y empezamos a avanzar metros y más metros. Por supuesto, Fátima sigue a nuestro lado y sin demasiados problemas. Eso sí, el señor sigue ahí, taladrándome la cabeza. ¿Cómo me descuelgo?

Pasamos la Plaza de Cuzco y de repente mi compañero sexagenario parece que afloja un poco. Este es el momento para apretar y dejarlo atrás así que “achucho” y me libero de él. Las chicas se quedan un poquito atrás pero sin perderme de vista.

Al llegar a Plaza de Castilla volvemos a reunirnos las 3 y comenzamos a disfrutar de la segunda parte de la carrera que discurre por Bravo Murillo hasta el Parque de Santander donde se encuentra la meta. Esta parte del recorrido es muy agradecida; casi todo es de bajada excepto algunos pequeños repechos. Así que cogemos un buen ritmo y vamos comiéndonos los kilómetros.

A falta de 2 kms de la meta siento que me encuentro muy bien. Tengo buenas sensaciones así que intensifico un poquito el ritmo y dejo atrás a MJ y Fátima. Necesito ver cómo me siento si voy más forzada y el resultado es bueno, consigo mantener un buen ritmo y entrar en meta con una sonrisa. Espero a las chicas que entran en meta apenas 45 segundos después de mi llegada. Muy bien hecho, no han aflojado! A partir de ahora Fátima ya puede decir que es una verdadera corredora y de las buenas. Felicidades!!!

Nos reunimos con Delphine, Vero y Javi que ya llevaban tiempo esperándonos en meta. Nos felicitamos, nos echamos unas fotos y comentamos la carrera.

Todos estamos contentos por lo mismo pero cada uno está contento por algo diferente. Eso es lo bonito de este deporte, la carrera tiene una meta pero en realidad existen tantas metas como corredores participan en ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s