5 Ejercicios para Runners

Te queremos enseñar una serie de ejercicios sencillos que te ayudarán a mejorar tu carrera. Ganando fuerza y velocidad.

  1. Banco: Apoyar una pierna sobre el banco y a la vez elevar la otra rodilla hasta la altura de la cadera, sincronizando con los brazos.
  2. Zancada Adelante: Se inicia con las piernas abiertas en el ancho de hombros. Una de las piernas la movemos hacia delante llevando el peso del cuerpo sobre esta, de manera que esta rodilla forme 90 grados, el cuerpo debe bajar en vertical. Volvemos a la posición inicial haciendo fuerza con cuádriceps y glúteos, para realizar el ejercicio con la otra pierna.
  3. Batida Vertical: Avanzando en la marcha, cada tres pasitos realizamos una batida, coordinando con los brazos. Debemos evitar la cadera baja y no colocar toda la planta y el talón del pie, en la batida y en su aterrizaje.
  4. Pliometría en banco: Subir una pierna al banco y con el tronco recto cambiar de pierna de apoyo saltando de forma enérgica.
  5. Rebotes de tobillos: Con el cuerpo estirado, saltamos y flexionamos los tobillos durante el vuelo, para en la fase de descenso volver a extenderlos buscando el apoyo e inmediato impulso de nuevo.

Realiza estos ejercicios tras un previo calentamiento de unos 10 – 15 minutos de carrera. Y finaliza tu entrenamiento con una asimilación de ellos trotando durante unos 15- 20 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s