San Silvestre 2016

Llegan fechas de San Silvestres a nivel nacional.

Para muchos una de las carreras mas esperadas en todo el año, por diferentes motivos. Carrera referente para mejorar marcas personales o carrera festiva en la que nos juntamos con amigos y celebramos la despedida del año practicando un poco de deporte.

Son muchos los corredores que se enfrentan a sus, normalmente, 10 km. Sin una preparación previa y a la que le sumamos los excesos de estos días, comidas copiosas y excesos en bebidas alcohólicas, riesgos a los que hace frente el organismo de los corredores.

Desde Runners Zagros recomendamos una preparación previa para estas carreras, no solo de una o dos semanas.

Consejos a tener presente:

– Entrenamiento a lo largo de un periodo de tiempo para enfrentarse a este y cualquier objetivo y siempre antes una prueba de esfuerzo no viene mal.

– Cuidar la alimentación y la hidratación. Algo q debemos tener presente para cualquier actividad y durante nuestra vida, hidratación que debemos dar especial importancia en estos días fríos, ya que el organismo se deshidrata mas buscando esa falta de temperatura.

– No estrenar ropa el día de la prueba, especialmente cuidado con los ya míticos disfraces a los que nos acostumbramos a ver en estas carreras, algunos pueden provocar rozaduras o incluso modificar nuestra respiración, poniéndonos en especial riesgo, llegando incluso a provocar parada cardio respiratorias. Como dijo un amigo, ” El mejor disfraz el de runner “.

– “Corre tu carrera”, muchos por correr en grupo se ven forzados a llevar ritmos a los que no están acostumbrados, con esto pones en riesgo tu salud y en el mejor de los casos es que te veas obligado a caminar, sin poder disfrutar con totalidad tu carrera. Queda en la salida y en la meta pero, corre tu carrera y disfrútala. 

Hay una San Silvestre para cada uno. Estas preparado para disfrutarla?

Felices Fiestas desde Runners Zagros!!!

Disfruta corriendo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s