Cuestas II

El entrenamiento en cuestas nos ayuda a trabajar la fuerza y la asimilación del ácido láctico generado en este tipo de trabajo.

Como vimos había diferentes distancias según la distancia trabajada, entraremos antes o después  en trabajo anaeróbico. Para los corredores de fondo nos interesa el trabajo en cuestas largas con poca pendiente, para trabajar a una frecuencia de entorno al 85%  y bajarla trotando a modo de recuperación. Podríamos realizar este trabajo de en torno a 7-10 series, dependiendo de la longitud total y de la experiencia del corredor.

Los beneficios de este trabajo:

  • Fuerza en tren inferior
  • Mejora en la técnica de carrera
  • Ganar elasticidad en el tobillo
  • Eficiencia en la carrera
  • Mejora de autoconfianza al enfrentarnos a cuestas en carrera

Antes o a la vez que se comienza este tipo de entrenamiento, es bueno trabajar la fuerza con ejercicios de fortalecimiento, del tipo, sentadillas, lunge, multisaltos…con o sin cargas.

El trabajo en cuestas cortas con alta pendiente, las podemos trabajar sobre terrenos mas blandos de manera que nuestra frecuencia cardíaca se eleve en torno al 90%, podemos subirla haciendo skipping bajo o medio, de esta manera mejoramos la zancada con la elevación de la rodilla y fortalecemos los tobillos y la impulsión en cada zancada.

Tras este trabajo de cuestas, para los que entrenen 10 Km, terminaríamos nuestra sesión de entrenamiento con carrera continua a buen ritmo de unos 2-3 Km.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s